NOVELA "ESTAMPITAS Y ALGUNAS BRUJAS" DE NATALIA BAYONA


Editorial Americania presenta De su serie Novelas, El Libro "Estampitas y algunas brujas" de la escritora bandeña Natalia Bayona.  
Natalia Bayona, con su novela "Estampitas y algunas brujas" 

Novela "Estampitas y algunas brujas" de Natalia Bayona



"- Estoy en cuarto grado tío.
Sé que no me escuchó. sopló el acero y se perdió en su propia sombra.
El día que destrocé mi vestidito de chinita norterña, ese día supe que yo deseaba ser varón."
                                Pág 19 









La novela narra la historia de Mara, un niña que descubre su identidad sexual a temprana edad. Ello le ocasiona grandes desventuras y aventuras familiares y sociales.

La curiosidad por el mundo adulto la lleva a observar la dinámica interna de su propio seno familiar, deshumanizado y brutal. 

La novela está compuesta de tres capítulos abundantes y ricos en belleza poética. "No lo sabía", "Escape" y "Estampitas". Natalia Bayona nos lleva por un viaje, ya que desde su título nos sitúa en dos representaciones de la liturgia social conservadora: una sobre la mujer y la experiencia del cuerpo y el sexo desde la mirada de la religión católica, y otra de las interpretaciones mundanas sobre el goce- también tema del soma y de la psiquis- y el libre albedrío. 

Novela "Estampitas y algunas brujas" de Natalia Bayona 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Evans y otros Cuentos" de Natalia Bayona

CUCOS BUENOS de NANCY GIMÉNEZ

LIBRO DE CRISTINA NELLY AGÜERO, "HISTORIAS ...que me habitan"